miércoles, septiembre 14, 2005

Yaguito se porta muy bien

Hola,

Por ahora la vida a toque de silbato, no paramos de hacer cosas en todo el día.

Aún así, ayer fuimos a comer los dos con Yago y ... se portó bien. La sensación de andar por la calle entre la gente es de alunizaje (hay un mundo allá afuera).

Yago cada vez está más despierto. Abre los ojos hace ruiditos y se mosquea de vez en cuando (por suerte no muy a menudo) con potencia de pulmones notable.

Ayer comprobé que un mito sobre ser padre es eso, un mito. He leido un periódico de cabo a rabo (se dice que cuando tienes un bebé no puedes volver a leer un periódico).

De lo más enigmático la manera en que mira un bebé, con mucha atención, pero sin expresión o con expresión aleatoria.

Ya sé que la redacción es un poco a saltos, pero esto es un blog no la Enclopedia Británica, vale?.

No puedo evitar contar el episodio de registrar a Yago como coruñés. La oficina del Registro Civil debería incluirse en todo itinerario de cosas extrañas. Con luz fluorescente, gris, con funcionarios pseudohumanos entre tomos amarillentos en los que a veces se escibe a mano. Una vuelta al XIX en versión oficina hispánica, pero muy amables.

Los impresos de lo más tétrico incluyen apartados específicos para registrar abortos, muertos nonatos, muertes sobrevenidas, muerte de la madre, del padre, del abuelo, de los vecinos, ...

No se pueden leer sin tocar madera.

Y mañana lo inscribo en la Seguridad Social, se me pone la carne de gallina ...

Estoy harto de papeleo fascista, es un niño no un contencioso administrativo. Muerte al papeleo ... Seguro que hay formas más sencillas y dignas de hacer las cosas.

Abrazos a todos,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tatinín... ¡qué se te cae la baba!!! ¡Cómo sois los papás novatos !! Es broma, la verdad es que no hay nada más increible que tener en los brazos algo tan pequeño como un bebé y pensar que ha salido de ti.